PAS

El PAS permite conocer a cada uno de nuestros afiliados y anticiparnos con planes personalizados para prevenir enfermedades. Este programa ha sido desarrollado con el objetivo de difundir los beneficios de la medicina preventiva y generar acciones que mejoren la calidad de vida de la población. Comenzó a funcionar en febrero de 2006 entre los afiliados de UAI Salud.

Cómo funciona el Programa de Agentes Sanitarios
Son estudiantes de medicina de la UAI (Carrera que hoy cuenta con el máximo período de acreditación que CONEAU otorga), los que reciben la capacitación de agentes sanitarios y son los responsables de visitar en sus domicilios a los afiliados para crear lazos con los mismos que les permiten detectar factores de riesgo que condicionan la aparición o la reagudización de patologías frecuentes. A partir de estas visitas se identifican signos de alarma que les permite orientar al afiliado a la consulta precoz con los “Médicos Habituales”. Los “Médicos Habituales” son seleccionados a partir de las propias referencias de los asociados. Los mismos no se hallan signados por ninguna especialidad. Es el médico que despertó confianza en el paciente y es al que se concurre en busca de soluciones o de orientación para la derivación hacia la especialidad que requiera su enfermedad actual.

El agente sanitario tiene contacto directo con estos “Médicos Habituales” de los pacientes asignados a él y es el que funciona como nexo vinculante complementario según las necesidades del afiliado. Pero el agente sanitario no sólo cumple esta función de nexo con el médico o la consulta, sino que además, cumple una función educativa y preventiva alertando a los afiliados sobre los peligros de la auto-derivación, auto-prescripción y auto-medicación, sobre la importancia de adoptar determinados hábitos y conductas como responsable de su bienestar. Para esto, instruye, alienta y acompaña a todos aquellos que apuestan a un cambio de vida adoptando nuevos hábitos saludables, diseñando permanentemente estrategias de promoción y prevención en salud que incluyen grupos de caminadores, charlas informativas sobre temas médicos de interés, programas anti-tabaco, cursos de cocina para diabéticos, hipertensos, celíacos, entre otros.

El valor de la educación para la salud y la prevención son los ejes de esta empresa de medicina prepaga que valora lo mismo que vos.

 

Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga 0800-222-SALUD - (72583) R.N.E.M.P. 113.496

Reglamento - © Copyright 2004-2016 UAI Salud - Todos los Derechos Reservados