El hospital Universitario inició sus actividades en Julio de 2001, está ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Portela 2975.
La creación del Hospital Universitario responde a una de las "Misiones y Objetivos" del Proyecto Institucional de la Universidad Abierta Interamericana, que privilegia la búsqueda de soluciones a las necesidades sociales acuciantes. Si bien la creación del Hospital Universitario viene a cumplimentar el plan de desarrollo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, éste da cuenta del compromiso institucional en la producción del bien público, en este caso la salud, en colaboración con el Estado y desde la iniciativa privada. Por el compromiso institucional que posee la UAI se decidió emplazar el Hospital en una zona con necesidades no resueltas de atención integral de la salud, un lugar que posee una alta demanda de prestaciones y donde las instituciones asistenciales vecinas se hallan a más de 30 cuadras a la redonda y son de muy difícil acceso.
El Hospital Universitario se encuentra desarrollado en un edificio que posee cuatro plantas iguales, que ocupan una superficie aproximada de 3000 m2.

 

“Atento la legislación vigente y la imposibilidad jurídica de la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores (FIES) de prestar servicios que pudieran catalogarse como actividades comerciales, el Hospital Universitario está gerenciado por la empresa Gerenciamiento Hospitalario SA.- Por los motivos expuestos la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores (FIES) y/o la Universidad Abierta Interamericana (UAI) no tienen responsabilidad alguna en la operatoria comercial, laboral o médica que lleve adelante el Hospital Universitario.- Quedan excluidas las actividades académicas que son llevadas a cabo sólo por la Universidad”