Universidad Abierta Interamericana - Hospital Escuela
  Se trata de un complejo edificio que se compone de:
• Edificio del Hospital Universitario (Portela Nº 2975).
• Consultorios externos en Avda. Cruz.
• Administración en Avenida Cruz.
 

Edificio del Sanatorio

Se encuentra desarrollado en cuatro plantas iguales ocupando una superficie aproximada de 3000 m2. En la actualidad dispone de un total de 94 camas distribuídas de la siguiente forma:
• 16 camas de Unidad coronaria y recuperación cardiovascular
• 8 camas de Unidad coronaria intermedia
• 9 camas de Terapia Intensiva
• 1 cama de Hemodinamia
• 6 camas de guardia
•54 camas de internación general

Disponemos de tres quirófanos generales y una sala adicional para intervenciones de menor complejidad completamente equipados para el desarrollo de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. Todos los servicios de gases del sanatorio son centrales: oxígeno, aire comprimido, gases de anestesia, etc.
Cuenta además con los más avanzados métodos de diagnóstico, Tomografía axial computada, ecodoppler color, y angiografía digital de última generación permitiendo diagnosticar en la propia estructura la casi totalidad de las patologías prevalentes.
La guardia Médica esta compuesta de un área de consultorios externos a los que se agrega una sala de trauma, un área de observación para internación transitoria y un área de shock-room para la atención del paciente crítico.

 

Alta complejidad

Neurocirugía, cirugía cardiovascular, estudios hemodinámicos diagnósticos y terapéuticos, electrofisiología diagnóstica y terapéutica. Cirugía torácica y hepatobiliar.

 

Mediana complejidad

Cirugía urológica.
Cirugía videolaparoscópica.
Cirugía Maxilofacial Cirugía plástica reconstructiva y reparadora.
Cirugía traumatológica: Artroscopía, Cirugía de Columna, Cirugía Ambulatoria.

 

Laboratorios de análisis clínicos

Urgencias las 24 Hs. Nuestro laboratorio cuenta con recursos humanos altamente capacitados y avanzados elementos tecnológicos, con los cuales podemos sostener y evolucionar sobre la base de un Hospital que cuenta con un gran prestigio en el medio hospitalario. Se realiza todo tipo de análisis de laboratorio y de bacteriología de alta y baja complejidad.

 

Cardiología

Innovación tecnológica y experiencia académica en toda la gama de estudios de esta especialidad. Electrocardiograma con valoración clínica (en reposo y/o esfuerzo).
Ergometrías - Presurometrías - Eco-Stress - Eco-Doppler - Holter de tres canales - (Ecocardiograma Transesofágico) - Colocación y control de marcapasos - Colocación y control de Cardiofibriladores implantables.

Consultorios Externos de Avda. Cruz:

Los consultorios externos se encuentran en la misma manzana que ocupa el Sanatorio. Se trata de 7 consultorios completamente equipados y dotados de refrigeración central.

Edificio de la Administración:

El nuevo edificio de administración, lindero al Hospital Universitario, cuenta con modernas oficinas para el desarrollo de actividades Administrativas y también con auditorio, aulas y biblioteca, para el desarrollo de actividades Docentes.